- Área: 338 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Kai Nakamura
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa triplex, emplazada en Tokio, Japón, se compone de una planta subterránea más tres niveles superiores. La habitación de los niños está en la primera planta, mientras que la habitación principal se ubica en la segunda y la de la abuela en la tercera.
La estructura de la casa es de marcos y hormigón armado y se compone de un patio que pasa a través de los cuatro niveles, abriendo el espacio interior y permitiendo el ingreso de luz natural a toda la casa.
Debido al diseño de la fachada, construida en base a un mosaico de piedra tallada, ésta se transforma en un elemento importante y de peso, que parece flotar sobre el estacionamiento y que desafía la gravedad.
En el segundo piso se dispuso una sala de estar abierta hacia el patio, cercana a la habitación principal. En el patio central, hay una zona cubierta de pasto donde el perro de la familia puede jugar.
El tercer nivel, pensado exclusivamente para la abuela, está libre de obstáculos y tiene un baño muy accesible y cómodo. Una amplia terraza entrega vistas impresionante sobre el paisaje urbano.